lunes, 25, octubre, 2021
CubaOnLine

Durante el encuentro, hablaron sobre las reservas para la temporada de ballenas y los preparativos para el verano.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, mantuvo un encuentro con Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, en el que dialogaron acerca del alto nivel de reservas con el que cuenta el destino para las próximas semanas, a partir del cual auguraron una gran Temporada de Ballenas. Además, iniciaron gestiones para continuar fortaleciendo la actividad turística y plantearon proyectos vinculados al deporte en la ciudad.

La reunión estuvo enmarcada en la amplia agenda que el funcionario madrynense lleva adelante en Buenos Aires, posicionando al turismo como la principal actividad económica de la localidad. En ese sentido, la reunión con el jefe de la cartera nacional significó el acompañamiento en la búsqueda de ese objetivo.

“Esperamos tener una excelente Temporada de Ballenas y Lammens coincidió con nosotros. Durante estos últimos meses hemos trabajado muy fuerte para acompañar a los privados. Tenemos altas expectativas de cara a las próximas semanas y estamos convencidos de que serán sumamente fructíferas para el sector”, sostuvo Sastre.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “La pandemia golpeó fuerte a la actividad, pero con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación siempre estuvimos en sintonía y actuando para que el impacto sea el menor posible. Desde el Municipio hicimos muchas cosas para proteger y acompañar a una de las industrias más importantes de la ciudad”.

“Actualmente, nos encontramos en otra posición y también tenemos que empezar a prepararnos para tener una gran temporada de verano. Igualmente, no tenemos que dejar de lado la situación que estamos atravesando y debemos planificar todo con los protocolos correspondientes”, concluyó.