La Administración General de Puertos extendió los beneficios para los buques de pasajeros internacionales que lleguen en la temporada 2021-2022.

La Administración General de Puertos (AGP), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, bonificará las tasas portuarias para fomentar la llegada de cruceros de cara a la temporada 2021/2022. En algunos casos alcanzan el 100% del costo de lOs impuestos de pasajeros transportados, la provisión de scanner y la seguridad de buques. Además, la AGP resolvió que las tasas se bonificarán en un 25% de su valor en la temporada 2022/2023.

La decisión, que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial, busca promover la llegada de cruceros a la Argentina. "Desde la AGP nos alineamos a las directivas del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte de avanzar en la reconstrucción del país, en la generación de empleo y en el desarrollo de la economía. Por eso, fomentamos la llegada de los buques de cruceros y de la actividad turística en nuestro puerto y en todo el país", afirmó José Beni, interventor de la administración portuaria nacional.

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/Puertos.pdf"]

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades portuarias se encuentran trabajando con sus pares de Uruguay y Chile para avanzar en la implementación de una estrategia consensuada y que respete los protocolos de sanidad establecidos por los distintos países que permita la llegada de manera segura de los cruceros a los distintos puertos del cono sur.

Por último, es importante destacar que, para brindar mayor seguridad a los pasajeros que llegan al país, la Terminal de Cruceros Quinquela Martín cuenta con la certificación Safeguard, que garantiza la implementación efectiva de distintos protocolos y controles de seguridad, higiene y salud. Incluso, también tiene la gestión general de los riesgos de infección, instalaciones e infraestructura sanitaria, tanto como el uso y suministro de elementos de protección adecuados para evitar la propagación del COVID-19.