El gobernador Ricardo Quintela anunció que, desde el fin de semana, la libreta será un requisito indispensable para ingresar a locales gastronómicos y salones de fiestas.

Desde el próximo fin de semana, en La Rioja pedirán certificados de vacunación y/o alta de COVID-19 para poder ingresar a un bar, un restaurante o asistir a una fiesta en un salón. El anuncio fue confirmado por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del COVID-19. Queremos seguir cuidando a las y los riojanos y alentar la vacunación que en nuestra provincia se realiza a grandes pasos gracias a la predisposición de todas y todos. En breve vamos a brindar más detalles sobre esta disposición", twitteó el funcionario.

La medida va en sintonía con la decisión que tomó la Provincia de Buenos Aires, que desde el próximo lunes ampliará el aforo en espacios cerrados para distintas actividades sólo para personas vacunadas contra el coronavirus, ya sea con la primera o con la segunda dosis.

Según explicaron el gobernador, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollán, la provincia de Buenos Aires extenderá la capacidad en bares, restaurantes, gimnasios, clubes, shoppings y otros establecimientos, pero el porcentaje de aumento será sólo para personas que se hayan vacunado con al menos la primera dosis contra el COVID-19, en lo que significa una medida similar al pase sanitario implementado en Francia, con menos restricciones.

De esta forma, los locales de Buenos Aires tendrán la posibilidad de ampliar la capacidad de clientes en espacios cerrados de forma que, si antes sólo podían tener un aforo de 30% o 50%, ahora podrán sumarle a eso un 20% adicional de personas inmunizadas.