En un nuevo capítulo de Momentos Argentinos, INPROTUR detalló todos los atractivos del Bañado la Estrella, un ecosistema repleto de flora y fauna.

Momentos Argentinos vuelve a cautivar a sus seguidores mediante un nuevo contenido audiovisual. En esta oportunidad, la apuesta que desarrolla el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), lleva a los viajeros a Formosa, más precisamente al Bañado La Estrella.

El atractivo turístico de referencia es un recurso natural para los turistas que escapan de las ciudades y desean conectarse con la naturaleza. Se puede visitar por estadías prolongadas o simplemente se puede parar en un momento determinado para contemplar el paisaje, sacar fotos y seguir el viaje.

Formosa, un secreto por descubrir en Argentina

El Bañado se puede recorrer en simultáneo con varias actividades. Por ejemplo, se puede navegar sus aguas, sin dejar de lado el avistaje de su fauna y flora autóctonas. Por otra parte, es posible programar una visita a las comunidades aborígenes y criollas, además de realizar safaris fotográficos.

Uno de los espacios ideales para vivir este tipo de experiencias es el Vertedero, ubicado a 45 kilómetros de Las Lomitas sobre la Ruta Provincial 28. Se trata de una obra hidrovial de 2012, construida para el manejo del agua mediante un sistema de compuertas.

En ese sentido, es importante remarcar que los pescadores que arriban al lugar suelen acomodarse sobre el puente a orillas del Bañado y hacen picnics o mateadas, además de observar la experiencia de los peces dorados en el desnivel. Los conocedores del destino, definen al Vertedero como un espejo de agua con troncos secos en el que asoman sus ramas y donde posan las aves biguás.

[gallery size="medium" ids="144948,144947,144946"]

El otro rincón del Bañado es el Fortín La Soledad, un pequeño paraje que se formó a raíz de las inundaciones. Está ubicado a 65 kilómetros de Las Lomitas y se accede por un camino de tierra.

Por último, vale aclarar que El Fortín fue creciendo a medida que el Bañado comenzó a ganar sus espacios. Hoy en día viven alrededor de 80 familias con criaderos de cerdos, chivos, cabras, ovejas y huertas.