Autoridades de la provincia describieron los atractivos del destino en el marco de la temporada, como sus estancias y sus vinos.

Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa estuvo presente en Carlos Paz para presentar las novedades con las que el destino recibe a los viajeros durante esta temporada de invierno, en el marco del convenio de cooperación con la Cámara de Turismo de la localidad cordobesa. La funcionaria comentó las nuevas opciones con las que cuenta la provincia en un contexto mundial en el que los viajeros buscan espacios abiertos y ambientes rurales.

Estuvieron presentes en el encuentro Darío Ramatto, representando a la Cámara de Turismo y Leonardo González, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz. Además, participó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Santiago Amsé, que se refirió a las actividades que se llevan adelante para estimular la demanda turística hacia la provincia.

Los productos, experiencias y destinos relacionados el turismo rural, astroturismo, almacenes de ramos generales, la reserva Parque Luro, la gastronomía y el turismo del vino, entre otros atractivos.

En relación al turismo rural, se puso el énfasis en los alojamientos en estancias, hoteles y cotos de caza habilitados especialmente, que garantizan el disfrute de los asados al calor del fogón. Por otro lado, se presentaron los atractivos vinculados con el astroturismo y la observación del cielo en sitios de baja contaminación lumínica; la observación de aves, los paseos a caballo, la meditación y el relax.

Por otra parte, se presentó Quietud, la primera bodega abierta al turismo en la provincia, que ofrece degustaciones con los protocolos sanitarios y accesibilidad en Santa Rosa.

Finalmente, se habló de la Reserva Provincial Natural Parque Luro, sitio se protege el bosque de caldén y que se encuentra a 32 km de Santa Rosa. "La fauna autóctona y la introducida son protagonistas que el turista encontrará en los senderos interpretativos o de forma casual, paseando cerca del restaurante o de las cabañas", indicaron.