lunes, 2, agosto, 2021
CubaOnLine

El destino ecuatoriano presentó su Marca Ciudad con el objetivo de atraer a los pasajeros extranjeros, mostrando sus principales cualidades.

La semana pasada, el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO) Guayaquil, realizó el lanzamiento de la Marca Ciudad. Según adelantaron, buscaron que se identifique al destino con “gente trabajadora, emprendedora, inclusiva, eco amigable, gastronómica, turística y cálida”. 

Con esta línea, comentaron, se apunta a que la ciudad tenga un posicionamiento internacional como un destino seguro para invertir y visitar.

La presentación fue encabeza por Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, quien remarcó que la nueva marca busca repotenciar las cualidades de la ciudad, demostrar que ante la adversidad se ha levantado. “A pesar de que fue la más afectada por la pandemia, se ha reinventado.  En medio de una pandemia lanzamos la marca ciudad y el mundo conocerá que Guayaquil no se rinde”, indicó. 

Asimismo, desde el organismo público se resaltó que hay un compromiso por convertir a Guayaquil en una ciudad del futuro, que genere trabajo y atraiga negocios, y en marca verde que fomenta el crecimiento económico sostenible: “Marca Ciudad tiene como principal objetivo posicionar a Guayaquil internacionalmente, para competir y destacarse entre las ciudades más importantes de Latinoamérica. El proyecto, pensado para promover el desarrollo de la ciudad, mostrará al mundo las locaciones, hermosos paisajes y la calidez de su gente, que se caracteriza por ser amable, alegre y de espíritu emprendedor”.