El ministro Matías Lammens confirmó que a mediados de agosto se lanzará nuevamente el plan y anticipó que será para salidas a partir de diciembre.

Hoy por la mañana, en una entrevista con Radio Nacional, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, ratificó que el PreViaje será anunciado oficialmente a mediados de agosto y adelantó que los viajes serán a partir de diciembre.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó que en la primera edición del plan, "más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país", y remarcó su carácter "absolutamente federal y redistributivo", con un impacto notable en las economías locales.

"Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó considerablemente", sostuvo Lammens.

El Gobierno ultima detalles para el PreViaje

En paralelo, el titular de la cartera de Turismo y Deportes a nivel nacional, admitió que a partir del avance de la campaña de inoculación contra el coronavirus, en el último trimestre del año se podría evaluar una apertura de fronteras que permita recibir turistas extranjeros: "Nosotros creemos que entre octubre y diciembre vamos a tener un proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros".

Por otra parte, al referirse al período actual de vacaciones de invierno, Lammens dijo que el panorama "es bueno", aunque el contexto es "complicado". "Los niveles de ocupación son aceptables, pero todavía hay que estar con la guardia alta", agregó.

"Mendoza está arriba del 65%; todo lo que es Esteros del Iberá, entre el 60 y el 80%; Bariloche también tiene un buen nivel de ocupación, al igual que Salta y Jujuy", detalló.

Incluso, el ministro sostuvo que el hecho de mantener el turismo "fue todo un desafío", aunque remarcó que existía el "buen antecedente" de la última temporada de verano, en la que más de 15 millones de argentinos recorrieron todo el país.

"La mejora considerable en la situación sanitaria en todos los destinos turísticos del país permitió que se habilitara el turismo en el contexto actual", finalizó.