lunes, 2, agosto, 2021
CubaOnLine

Con el programa Elegí Salta, hubo avances para hacer 120 eventos a nivel regional que podrían realizarse entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

La semana pasada, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, mantuvo una reunión con su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y durante el encuentro definieron acciones concretas para relanzar el turismo de reuniones.

En la charla estuvieron presentes Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; y Daniel Astorga, presidente del Salta Convention Bureau. Allí abordaron la importancia del MICE, una actividad que genera importantes ingresos y empleos directos e indirectos, definida como “fundamental” para la recuperación de la actividad económica.

De esta forma, el Gobierno de Salta se mostró optimista y por eso decidió acompañar en la organización de la 3ª edición del programa Elegí Salta, con 120 eventos entre octubre de 2021 y marzo de 2022 y una importante inversión en materia de promoción.

“Trabajamos para conservar el cuarto lugar en el turismo de reuniones a nivel nacional y el primero en sedes ubicadas a más de mil kilómetros de Buenos Aires. En Salta consideramos que el turismo es una política de Estado, aporta un 10% del PBI provincial”, afirmó Peña.

En paralelo, el ministro de Economía y Servicios Públicos destacó que el trabajo en equipo entre los sectores público y privado permite analizar propuestas concretas para cada sector de la actividad y las estrategias para su reactivación. “Elegí Salta generará mucho movimiento de la economía y un impacto en toda la provincia”, sostuvo el funcionario.

Por último, Astorga afirmó que es fundamental contar con el apoyo del Ministerio de Turismo de Salta: “Hay una sinergia entre públicos y privados. Ahora trabajamos en la reactivación del turismo de reuniones con la organización de 120 eventos. Buscamos resultados concretos para el sector y para la economía de la provincia. Lo que diferencia a este segmento es que el pernocte es superior, con mayores gastos en el destino y con un alto porcentaje de personas que regresan con la familia”.