Pablo Godoy, secretario de Estado de Turismo de la provincia, destacó la importancia de volver a trabajar, tener previsibilidad y sostener la oferta de servicios.

El jueves de la semana pasada, la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria provincial, presentó la campaña Animate a Santa Cruz, una iniciativa que busca promover las distintas propuestas y alternativas turísticas para quienes decidan visitar y recorrer la provincia en las vacaciones de invierno que comienzan hoy.

La rueda de prensa, que se llevó a cabo en Río Gallegos, en el auditorio César Virgilio, contó con la participación de Pablo Godoy, secretario de Estado de Turismo; Silvina Córdoba, ministra de la Producción, Comercio e Industria provincial; y Lorena Priotti, directora Provincial de Turismo, entre otras autoridades.

Funcionarios
Funcionarios
217910826_6054857494532015_5164077276600920691_n-700x450
217910826_6054857494532015_5164077276600920691_n-700x450
_DSC6607
_DSC6607

En primera instancia, la titular de la Cartera de Producción afirmó que "Santa Cruz es muy amplia y cuenta con lugares muy bonitos más allá de El Calafate, los Glaciares y El Chaltén". "Es importante que todos los santacruceños y santacruceñas vayamos conociendo rincones de nuestra provincia que quizás desconocemos", sumó la funcionaria.

Posteriormente, Córdoba destacó el trabajo de la Secretaría de Estado de Turismo: "Quiero poner en valor y agradecer a todo el equipo del Ministerio en todas sus áreas. Sé que el sector es el más golpeado en el mundo a partir de esta pandemia y en nuestra provincia es una de las principales actividades económicas. Siempre pensamos en qué hacer en este contexto tan difícil para sostener y recuperar el turismo. Estamos trabajando intensamente y buscando soluciones junto a todo el equipo provincial de la mano de la gobernadora Alicia Kirchner, quien siempre se enfoca en todos los sectores".

Por otra parte, Córdoba comentó que durante este año y medio hablaron con todos los sectores: "En esta campaña y en otras situaciones nos acompañaron, ya sea desde el estado provincial, municipal y el sector privado, siempre apostando a la construcción de la actividad turística". Además, aprovechó la oportunidad para extender el agradecimiento al sector privado que "acompañó a esta campaña invernal con beneficios para reactivar también al sector, con proyectos por concretar, sabiendo que hay muchos santacruceños que quieren viajar con cuidados y protocolos".

A su vez, Godoy aprovechó la conferencia de prensa para referirse al nivel de reservas turísticas para las vacaciones de invierno: "Hubo una demora en la definición de las vacaciones en los grandes núcleos urbanos en todo el país. Cada una de las provincias lanzaron sus temporadas, y en ese sentido, Santa Cruz nunca tuvo una restricción para la actividad turística. Desde que tuvimos esta definición, empezamos a notar una gran cantidad de consultas y la intención de viaje".

Con respecto a las fechas elegidas para las vacaciones de invierno, el funcionario remarcó que el inicio lo pactaron para el 19 de julio junto con Buenos Aires y algunas provincias. Respecto a los indicadores, Godoy admitió que están por encima del 30% y día a día están creciendo. "Tenemos mucho para crecer. Contamos con muy buenos protocolos y requisitos que se dispusieron para recibir a personas de núcleos urbanos que no tienen buenas condiciones sanitarias, lo que nos va a permitir dar continuidad en el tiempo".

Por otro lado, el secretario de Estado de Turismo sumó que los objetivos que se propusieron en el verano eran que la ocupación fuera del 30%, como en una temporada baja, pero se superaron las expectativas. "Estimamos que para el invierno sea algo similar", aportó.

En otra parte de la charla con los periodistas, el funcionario manifestó que la información más importante está relacionada con los requisitos de ingreso, ya que todas las localidades van variando: "Lo más importante dentro de la recepción turística es volver a trabajar y sostener en el tiempo la oferta de los servicios turísticos junto a todos los sectores. La pandemia hizo que muchos santacruceños se muevan dentro de la provincia permitiendo así una mejora para el sector".