Luego del anuncio de Matías Lammens, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le indicaron a Mensajero que la decisión administrativa "saldrá en breve".

En el marco de la agenda de actividades que Matías Lammens llevó adelante en Salta, donde se reunió con autoridades provinciales y municipales (ver nota), el ministro de Turismo y Deportes de la Nación anunció que es inminente la autorización para el regreso de los viajes grupales en el país, lo cual representaría una buena noticia en el marco de la temporada de invierno.

"Hemos demostrado en el verano que se puede viajar. Tuvimos unas vacaciones en las que más de 15 millones de argentinos se movieron por todo el país y los casos entre enero y febrero bajaron. Creemos que va a ser una temporada de invierno buena en el contexto sanitario. Seguramente en estas horas va a haber una decisión administrativa del Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) autorizando los viajes grupales".

En ese sentido, desde el Ministerio le informaron a Mensajero que si bien todavía no está la resolución, la decisión administrativa "saldrá en breve".

Por su parte, Ariel Porciel, gerente de AP Turismo y uno de los transportistas presentes en las movilizaciones en la 9 de Julio (ver nota), le indicó a este medio que, tras la salida de la resolución, el regreso a la actividad no será inmediato: "Una vez que el grupal empiece a trabajar y la agencia realice una venta, nos van a llamar como mínimo dentro de un mes. Si el 20 de julio comienzan los viajes, nosotros vamos a salir el 20 de agosto, con suerte".

Finalmente, Matías Lammens declaró que está en agenda la posibilidad de volver a recibir turismo internacional: "Estamos trabajando con la ministra de Salud para tener una apertura de fronteras en el último trimestre. Esto depende del avance del proceso de vacunacion, que viene muy bien en todo el país. Eso nos genera expectativas y nos da un horizonte de previsibilidad, que hasta acá era tan difícil de tener".