El ministro de Turismo y Deportes de la Nación lleva adelante una agenda que incluye obras de infraestructura turística en la provincia.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, comenzó su agenda de trabajo en Salta, en la que se destaca el anuncio de nuevos proyectos que tienen como objetivo la reactivación del turismo. En ese sentido, mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Sáenz, en la que repasaron las iniciativas implementadas en la provincia, que se representan en un monto de más de $650 millones por parte del Ministerio de Turismo y Deportes.

Lammens:  visita a Salta y reunión con funcionarios

Por su parte. Lammens expresó su alegría por visitar Salta: "Es una provincia emblemática en nuestro país: por su gente, por lo que significa en términos culturales y por la gran oferta turística reconocida que vamos a seguir potenciando. Estamos convencidos de que el turismo será un gran motor de reactivación para el país, y en ese camino Salta tiene una enorme oportunidad de mostrarse al mundo y crecer aún más".

Lammens:  visita a Salta y reunión con funcionarios

Por otra parte, el funcionario se reunió con Bettina Romero, intendenta de la ciudad de Salta, y acordaron la puesta en marcha del programa Municipios Turísticos, que busca fortalecer la gestión mediante equipamiento accesible, infraestructura sostenible, digitalización de servicios, cartelería y señalética.

"Para nuestra ciudad el turismo cumple un rol central. Celebramos esta mirada federal del ministro Lammens de poder trabajar juntos, de forma coordinada, en apoyo a un sector clave para el crecimiento de Salta", señaló Romero.

Lammens:  visita a Salta y reunión con funcionarios