“Estamos comprometidos con crear un espacio inclusivo donde las personas se sientan respetadas", dijo Cedric Rockamore, ejecutivo encargado del área.

Desde 2015, American Airlines recibe una puntuación máxima de 100 en el Índice de Igualdad de Discapacidad (DEI) y suele ser identificada como una de las mejores empresas para trabajar en lo que respecta a la inclusión de la discapacidad en 2021. En esta oportunidad, recibió una nueva distinción por sexta vez consecutiva.

La DEI fue lanzada en 2015 por Disability:IN y la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD), y en la actualidad, la DEI es reconocida como una de las herramientas de evaluación de la integración de la discapacidad más sólidas en las empresas.

AA, con el mejor índice de igualdad de discapacidad

"En American Airlines, tenemos la misión de cuidar a todas las personas en el viaje de la vida y eso comienza con los miembros de nuestro equipo", afirmó Cedric Rockamore, vicepresidente de Operaciones Globales de Personas y Diversidad e Inclusión.

"Estamos comprometidos a crear un espacio inclusivo donde las personas de todas las capacidades se sientan bienvenidas y respetadas en toda nuestra organización global. American Airlines está orgullosa de este logro porque es un reconocimiento que distingue el trabajo continuo de la aerolínea para construir un lugar inclusivo para todos los empleados", agregó.

Es importante remarcar que a nivel mundial, las personas con discapacidad son más de mil millones en todas las líneas de edad, etnia, género, identidad de género, raza, orientación sexual, nivel socioeconómico y religión.

La DEI fue creada por el Comité Asesor, un grupo diverso de líderes empresariales, expertos en políticas y defensores de la discapacidad. En ese sentido, la intención es evaluar las prácticas y procedimientos que las empresas implementan en categorías como cultura y liderazgo; acceso a toda la empresa; prácticas de empleo, (como por ejemplo los beneficios, la contratación, la educación, la retención y el ascenso, las adaptaciones); participación de la comunidad; diversidad de proveedor; y demás.