Sebastián Giobellina y Yanina Martínez se reunieron para analizar las acciones promocionales del primer semestre y proyectaron eventos deportivos para la provincia.

Una vez más, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), estuvo en Buenos Aires en el marco de una agenda de reuniones con distintos actores de la actividad.

En primera instancia, habló personalmente con Gustavo Hani, nuevo presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y actual titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Posteriormente, el funcionario provincial se reunió con Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, y analizaron en conjunto las acciones promocionales del destino a lo largo del primer semestre de 2021.

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Entre las conclusiones positivas, se destacan los desafíos que tuvo por delante Tucumán en un presente ligado a la virtualidad, la implementación de plataformas digitales y los protocolos sanitarios.

Además, durante el encuentro se abarcó la proyección hacia el segundo semestre, en el que la provincia augura mejorar cada vez más a raíz del avance de la campaña de vacunación. Incluso, la provincia hoy en día tiene al 60% de la población con una sola dosis aplicada hasta el momento.

Por otra parte, tanto Giobellina como Martínez coincidieron en que el turismo deportivo cobrará una gran relevancia en Tucumán, con eventos destacados como el campeonato F1 Powerboat que se realizará en El Cadillal entre el 27 y el 29 de agosto, el Rally Trasmontaña, la carrera de mountain bike en parejas, y el campeonato mundial de parapente en Loma Bola, entre otros.

Tucumán sigue apostando por el turismo

Fuentes del EATT le indicaron a Mensajero que todas las actividades deportivas cuentan con protocolos COVID-19 y además se desarrollarán en la naturaleza, con paisajes y entornos realmente privilegiados en este aspecto. A raíz de estas características, los propios deportistas suelen inclinarse por este destino nacional.

"Confiamos en un mejor escenario sanitario hacia este segundo semestre que nos posibilite llevar a cabo estos eventos que repercutirán en más trabajo para nuestros hoteleros, agentes de viajes, restaurantes, comercios, entre otros eslabones de la actividad turística que con admirable resiliencia fueron adaptándose en plena crisis para sostener fuentes laborales", afirmó Giobellina a través de sus redes sociales.