La nueva oferta académica se podrá cursar de manera virtual a través de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

En su última sesión antes del receso invernal, el Consejo Directivo de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán aprobó tres Proyectos de Diplomaturas presentadas por la Secretaría de Postgrado en Investigación: Turismo Digital, Arte y tecnología y Puesta en escena.

"El contexto de pandemia que atravesamos junto a la masiva irrupción de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la que asistimos actualmente, transformó sustancialmente las formas en que se aprende, enseña, comunica, trabaja, y por ende, en cómo se vive. Esta situación nos ha obligado a reformular muchos de los modos en que realizamos nuestras actividades", argumentaron desde la casa académica.

Al respecto, Silvia Agüero, secretaria de Posgrado e Investigación docente de la Facultad de Artes, comentó que el trayecto de Turismo Digital es un proyecto que le fue propuesto y trabajaron en los contenidos hasta que tomó el formato de Diplomatura universitaria. "Contará con docentes todos especialistas en turismo de distintas universidades del país, y otros especialistas en artes visuales y patrimonio de nuestra Facultad de Artes", apuntó.

Las tres carreras cuentan con la aprobación del Consejo de Postgrado e Investigación, quienes destacaron la importancia de adecuar estas propuestas académicas a las nuevas circunstancias sanitarias, es decir en este caso la creación de carreras o trayectos formativos en Red.

“Considero de gran importancia para esta facultad, la aprobación por parte del HCD de estas diplomaturas universitarias, que acreditan una certificación que garantiza una formación específica con una orientación determinada y que tienen el prestigio de ser ofrecidas por una institución universitaria con docentes todos con titulaciones de grado, especialistas, Magíster y Doctores, especializados en los temas a desarrollar”, concluyó Silvia Agüero.

La Facultad de Artes desde la Secretaría de Postgrado e Investigación, propone la formación de los futuros diplomados en Turismo Digital a través de la modalidad virtual con la coordinación de especialistas y un cuerpo docente de excelencia especializado en turismo, nuevas tecnologías y artes visuales.

Las inscripciones comienzan en agosto y la cursada en septiembre. Tendrá la duración de 1 año e incluirá nueve materias. "El programa de estudios en Turismo Digital promueve una reinvención profesional en el ámbito del mercado turístico, ya que, a través del uso de herramientas digitales, ofrece la posibilidad de realizar gestiones telemáticas, invitando a descubrir una nueva forma de creación de servicios y productos, para la transformación que demandan los perfiles actuales de turistas", detallaron.