lunes, 25, octubre, 2021
CubaOnLine

La intención es realizar diferentes obras de infraestructura en diversas áreas de la provincia, con una inversión de casi 90 millones de pesos.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, mantuvo un encuentro con Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, en el que firmaron la etapa 2021 del Plan 50 Destinos, con la intención de dar continuidad al desarrollo turístico de la provincia, mediante la concreción de nuevas obras, con una inversión de casi 90 millones de pesos.

En ese contexto, Lammens señaló: “En cada provincia del país hay destinos maravillosos que estamos potenciando. Es una alegría avanzar con estas obras de infraestructura que abarcan tres regiones turísticas de la provincia. Nos propusimos ampliar la oferta, con una perspectiva sustentable y accesible. Seguimos avanzando en este camino“.

Por su parte, Arabela Carreras agregó: “Estas obras son fundamentales para el desarrollo del sector, generan empleo y mejoran la oferta turística de las localidades. Continuaremos trabajando con el Gobierno Nacional en proyectos articulados que permitan avanzar a toda la provincia por estos caminos”.

Los proyectos están enfocados en los sectores atlántico, de la meseta y cordillerano rionegrinos; y apuntan a facilitar la complementariedad de las propuestas turísticas, “revalorizando tanto los patrimonios culturales como las áreas naturales para generar una oferta de experiencias distintivas”, expresaron desde la cartera.

Entre las obras proyectadas se encuentra el mejoramiento de la infraestructura Corredor Turístico Río Manso, ubicado en una zona rural cercana a la Ruta Provincial 83, donde se construirán dos miradores con estacionamiento en puntos panorámicos escogidos dentro del recorrido, y un mirador elevado en un predio provincial, cerca de la zona de frontera con Chile. En este mismo predio se construirá un parador que se conectará con el mirador elevado a través de un sendero de rollizos. Habrá sanitarios y vestuarios, así como también áreas para venta de productos locales y servicio de gastronomía.

Además, se encuentra el proyecto del Museo de la Sidra y el Vino, en Villa Regina, que plantea la remodelación y ampliación del antiguo edificio de la Cooperativa La Reginense para esta nueva función que permitirá ampliar la oferta turística y generar un espacio representativo de la cultura regional. Finalmente, una tercera obra es la del Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Punto Caleta de Los Loros, sobre la Costa Atlántica, donde se establecerá un centro de información y de control en el acceso, que servirá de referencia turística para los visitantes.