INPROTUR convocó a más de 130 participantes de todo el país, quienes recibieron formación en procesamiento de datos para contribuir a la promoción de los destinos.

Al momento de promocionar la oferta de Argentina en el mundo, el Instituto Nacional de Promoción Turística cuenta con una agenda integrada por el procesamiento de datos, el posicionamiento de marcas y la interacción con diferentes audiencias en las redes sociales, entre otras cuestiones.

De esta manera, con la intención de ser un motor de transferencia de conocimientos, y en el marco de los proyectos alcanzados en el Fondo de Promoción Turística (FONPROTUR), que se conformó para sumar acciones que potencien y jerarquicen las estrategias promocionales en todo el país, la Dirección de Promoción Internacional de INPROTUR realizó el encuentro Aconcagua Lab –Capacitación en Inteligencia de Datos y Marketing Digital en Turismo.

El encuentro se realizó entre el 30 de junio y el 7 de julio y tuvo como finalidad capacitar a los distintos organismos provinciales que componen el turismo nacional. En la presentación participaron más de 130 profesionales que mostraron optimismo pensando en la actividad post-pandemia.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, remarcó: “Es muy importante generar consciencia y transferir conocimientos y herramientas a todos aquellos y aquellas que componen el turismo de Argentina. Por eso, nos pareció muy valorable esta capacitación, para que las provincias lo tomen como un aporte positivo y para que puedan implementarla en sus tareas diarias”.

Argentina se capacita en big data
se presentó un resumen de las acciones que el instituto viene realizando durante la pandemia Destination Insights with Google,

Incluso, se presentaron las acciones y herramientas con las que está trabajando INPROTUR a través de las redes sociales de Visit Argentina, que tienen como objetivo interactuar con las audiencias, los mercados objetivos y el ida y vuelta con la comunidad. En ese sentido, se hizo hincapié en cómo pautar en las redes, principalmente en Facebook e Instagram, con variados detalles a tener en cuenta para la optimización de anuncios y audiencias.

Otro punto importante fue la muestra del análisis de estadísticas para anticiparse al constante movimiento del mercado turístico internacional, medir intereses y conductas, y tomar decisiones estratégicas al momento de diseñar acciones de promoción. En ambas jornadas se destacó la participación activa del público a través del feedback y las preguntas formuladas en cada sesión.