El Gobierno provincial determinó que los establecimientos de la ciudad capital queden eximidos del pago del consumo eléctrico de julio y agosto.

Sebastián Giobellina, titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, y Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, anunciaron que los alojamientos de San Miguel de Tucumán estarán eximidos del pago de las boletas de la luz correspondientes a los meses de julio y agosto. Esta ayuda se suma a las gestionadas por el EATT "para contribuir al sostenimiento de la industria que se vio afectada por las restricciones sanitarias", informaron desde el ente.

Asimismo, indicaron que las exenciones en las facturas de electricidad tienen como objetivo brindar un apoyo económico a los establecimientos hoteleros en el período de mayor consumo producto de las bajas temperaturas del invierno que coincide con la temporada alta del turismo en Tucumán.

Los funcionarios explicaron que en total han sido beneficiados 50 hoteles, 91 clubes y 74 salones de fiesta, lo cual se ve reflejado en una erogación para el Gobierno de la Provincia de 15,8 millones de pesos. "Todos sabemos lo difícil que es trabajar en un contexto de pandemia pero, sin dudas, algunos sectores fueron más afectados que otros. Por eso nos hemos reunido con los propietarios de hoteles, salones de fiesta y clubes para escuchar las problemáticas y brindar respuestas a los asociados de las Cámaras", indicó Padrós.

A su vez, Giobellina remarcó la importancia de esta gestión, encarada para beneficiar a hoteles de la capital provincial que se vieron afectados por la suspensión del Turismo de Reuniones. "Es un sector que ha tenido una baja muy importante en su ocupación, ya que trabajan con el segmento corporativo, los congresos y convenciones, y se beneficiará con esta compensación".