Los viajeros pueden dirigirse a los vacunatorios provinciales. Viernes y sábado hubo una campaña específica en la cima del Cerro San Bernardo.

El fin de semana, una noticia sorprendió al país. Tal como sucede en otras partes del mundo, que se busca incentivar a la llegada de turistas por medio de la vacunación, Salta inició una campaña de vacunación contra el COVID-19 en el mirador principal de la cima del Cerro San Bernardo. De cualquiera manera, desde el Ministerio de Turismo y Deportes local, explicaron que como en el territorio salteño ya se encuentran aplicando las dosis a todos los mayores de 18, los viajeros pueden dirigirse a los vacunatorios provinciales en cualquier horario y día.  
Volviendo a la iniciativa que se desarrolló el viernes y sábado, comentaron que surge de un trabajo conjunto entre el Área Operativa Norte, el Hospital Materno Infantil, el Ministerio de Salud Pública provincial y el Teleférico San Bernardo. 

Salta está vacunando a los turistas
La posta estuvo habilitada de 10 a 18 hs y fue sin turno previo  inoculados con AstraZeneca o Sinopharm

En la cima de este ícono salteño, los viajeros pudieron, además de admirar el paisaje, visitar la galería de compras, saborear la mejor gastronomía del lugar y disfrutar de la fauna y la flora.

Para recibir la segunda dosis también tuvieron la posibilidad quienes fueron inoculados con AstraZeneca o Sinopharm

En  la mañana del viernes se fueron acercando los primeros interesados que llegaron desde múltiples puntos del país, como el caso de un pasajero de 22 años que arribó proveniente de Mendoza. 

Un dato relevante es que no era necesario que los viajeros que quisieran vacunarse subieran exclusivamente en el teleférico, sino que también podían hacerlo caminando por las escalinatas o en bicicleta, ingresando desde la ruta. Además, luego de recibir su dosis, obtuvieron un 20% de descuento en la confitería, Espacio del Cerro, que se encuentra en ese sitio.