Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño, conversó con Mensajero sobre las propuestas de la ciudad para la temporada invernal.

Con el comienzo de la temporada de invierno en Buenos Aires, el Gobierno porteño refuerza la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir visitantes nacionales. Es por eso que a partir de hoy, el destino ofrece testeos gratuitos, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad, en cinco nuevos centros: dos Unidades de Testeo Móvil (que irán recorriendo distintos sitios turísticos) y 3 en los Centros de Atención al Turista (CAT):

-Centro de Atención al Turista Recoleta, av. Quintana 596.

-Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.

-Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.

CABA: testeos gratuitos para visitantes nacionales

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, conversó con Mensajero acerca de esta posibilidad que se le ofrece a los visitantes: "Se apela siempre a la responsabilidad individual. Por supuesto, los protocolos son los mismos para quienes lleguen en avión o en micro, pero a los que ingresen en autos o en otros medios se apunta a este beneficio que da el Gobierno porteño. Hay que verlo como un servicio gratuito que en épocas de pandemia todos tenemos claro que es clave cumplir".

Con respecto a la oferta del destino en estas vacaciones de invierno, el funcionario destacó que se pondrá especial énfasis en los circuitos barriales, que se pueden consultar a través de la web: "Teniendo en cuenta que vamos a recibir visitantes nacionales, queremos promover puntos turísticos como Chacarita, Colegiales, Villa Crespo, que realmente en los últimos dos o tres años han cambiado muchísimo su fisonomía, incluso durante la pandemia. En ese sentido, hay una nueva oferta que ya está diseñada, con muchos atractivos en espacios abiertos, con espacios en las veredas, patios internos y terrazas".

Por otra parte, destacó que el destino contará con los circuitos tradicionales como Puerto Madero, la Reserva Ecológica, los parques, y demás atractivos al aire libre. Incluso, va a haber una agenda con espectáculos en las terrazas y los espacios abiertos de los centros culturales del Gobierno de la Ciudad.

El futuro

Con respecto a la posibilidad de recibir únicamente viajeros nacionales, Robredo señaló que el flujo de turismo interno en la Ciudad de Buenos Aires es bajo: "La ocupación que tenemos relevada de este fin de semana largo fue de alrededor del 5%. Es por eso que estamos trabajando para que aumente en vacaciones de invierno Este movimiento que estamos haciendo de promoción, de testeos y de actividades al aire libre son factores que creo que van a generar un flujo mayor al esperado".

CABA: testeos gratuitos para visitantes nacionales
que podamos tener una temporada a fines de septiembre y principios de octubre con las fronteras abiertas