lunes, 25, octubre, 2021
CubaOnLine

La estrategia que encabeza el Ministerio de Turismo y Deportes provincial apunta a la creación de nuevos paquetes para el consumidor final, entre otros aspectos.

Salta sigue adelante con su despliegue de promoción a nivel nacional. En esta ocasión, el Gobierno local anunció que trabajarán en acciones de promoción con operadores turísticos argentinos.

Esta iniciativa surge como parte del programa Aliados Estratégicos creada por la actual gestión para potenciar el arribo de turistas. De esta manera, el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña, firmó convenios de colaboración con Piamonte, Al Mundo, Despegar, Aero, Tucano, Pezzati viajes, Juliá Tours y Amichi.

Entre los objetivos de esta novedad, destacaron que pondrán el foco en lograr una mayor visibilidad del destino, con una oferta turística concreta, la creación de nuevos paquetes para el consumidor final y el incremento de los arribos de turistas a Salta. A su vez, remarcaron que la estrategia también incluirá la optimización de recursos y la utilización de nuevas tecnologías en materia de promoción. “La innovación será protagonista de esta alianza que propone más y mejores experiencias para los visitantes. Trabajar bajo esta óptica generará resultados concretos como el incremento en el pernocte de los visitantes en los diferentes municipios salteños”, aclararon. 

“La provincia se propone como objetivo continuar desarrollando acciones de promoción y posicionamiento que fortalezcan y multipliquen la cantidad de turistas que llegan a Salta”, apuntaron. Y sustentaron que estas iniciativas se basan en las cifras del impacto económico que la actividad turística representa para la provincia: “Es preciso señalar que la industria produce un impacto económico resultante en un 9,5% del PBI provincial general”. 

En paralelo, explicaron que hay una multiplicidad de actores sociales que han encontrado en esta actividad una oportunidad de desarrollo y crecimiento tanto personal como colectivo: “Ejemplo de ello son productos como el turismo rural comunitario o los cientos de emprendimientos que desarrollan experiencias innovadoras para los viajeros que visitan Salta”.

“Hoy, estamos concretando un plan único en la Argentina en materia de promoción de destino. El contexto actual nos demanda la creación de alternativas superadoras y la creación del programa “Aliados Estratégicos” es una clara muestra de lo que debemos hacer para que más turistas lleguen a Salta y nuestros emprendedores sigan avanzando en su proceso de recuperación”, señaló Peña.