"Cada argentino tiene que poder volver a su hogar", sostuvo Diego Santilli. Se inaugurarán cinco centros de testeos exclusivos para turistas y residentes.

Después de que se llevara a cabo esta semana una reunión entre la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno nacional decidió mantener las mismas medidas que venían rigiendo hasta el momento, y en ese marco, el cupo de ingresos al país seguirá siendo de 600 personas por día.

Ante este panorama, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede ubicada en Parque Patricios, fue contundente en torno a las restricciones al reconocer que "hay que poder organizar que los argentinos puedan volver a su país con todos los cuidados que hay que tener".

"Nosotros creemos que todo el despliegue que venimos haciendo con testeos antes y después de viajar, las cuarentenas obligatorias y los centros de aislamiento, son para cuidar a la gente. Por eso creemos que tenemos que organizar todo para que puedan regresar al país", afirmó el funcionario porteño.

CABA, en contra de las restricciones para volver al país y a favor de las aperturas

En paralelo, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que a partir del 12 de julio habrá cinco centros de testeos exclusivos para turistas y residentes. Tres de ellos estarán ubicados en controles de pasajeros de Recoleta, Retiro y Palermo y habrá dos más en La Boca.

Es importante recordar que el lunes 19 de julio comenzarán oficialmente las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y en varios distritos de todo el país. Con el turismo receptivo internacional aún cerrado, se proyecta un importante movimiento de viajeros nacionales cuyo destino será la capital de Argentina.

Con respecto a la hotelería, después de haber anunciado el regreso del turismo de reuniones hace semanas, Rodríguez Larreta anticipó que los hoteles porteños podrán hacer uso de los espacios públicos con un aforo máximo del 30%. Además, el jefe de Gobierno porteño remarcó que a partir de agosto volverán a realizarse eventos culturales al aire libre, con un cupo máximo de 1000 espectadores.