Los trabajos incluyen refacciones generales, además de nuevas estructuras como un puente colgante y diferentes miradores.

En la Municipalidad de Villa Mercedes se llevó adelante la presentación del proyecto para poner en valor del Dique Vulpiani, en la que participaron Luis Macagno, secretario de Turismo de San Luis; Eduardo Mones Ruiz, vicegobernador provincial; Nazareno Perroni, gerente de la sociedad del Estado San Luis Agua; y Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes.

En ese marco, Nicolás Vodopivec, jefe del Programa Infraestructura Turística, comentó que la intervención en el predio que circunda a la represa de agua consistirá en refacciones generales y la construcción de nuevas estructuras, además de una importante impronta en la forestación. Además, se sumará un puente colgante, una pasarela y miradores voladizos.

Luego de la presentación, Marcagno expresó: "La idea surgió del intendente Frontera, que en mi primera visita a Villa Mercedes me llevó a conocer el dique Vulpiani, me habló de su sueño de revalorizarlo, y así comencé a entusiasmarme y querer ese lugar, que ahora logrará una jerarquización que lo sumará al circuito turístico de la provincia, para el disfrute de los visitantes y de los puntanos”.

Por su parte, Frontera agradeció el acompañamiento de concejales, legisladores, representantes de las Cámaras de la Industria y Comercio, como también del sector gastronómico: “Esta obra es muy relevante para todo Villa Mercedes, pues es un símbolo de nuestra historia e idiosincrasia. Y es un orgullo poder llevarla a cabo de manera conjunta entre Nación, Provincia, Municipio y los vecinos”.