El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística apunta a empresas que cuenten con empleados a cargo y otorgará 22 mil pesos por trabajador.

Con la intención de continuar fortaleciendo a los trabajadores del sector, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2. Esta asistencia está focalizada en empresas y personas que tengan empleados a cargo y que hayan sido beneficiarios del REPRO II al menos en dos oportunidades desde enero de este año. De esta manera, el FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

Matías Lammens, jefe de la cartera nacional, expresó: "Desde que comenzó la pandemia comprendimos la importancia de alcanzar a cada empresa del sector con programas específicos para que puedan llegar a la otra orilla. Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie. Estamos convencidos de que el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país".

El beneficio otorgará hasta 22 mil pesos por cada empleado a cargo y será distribuido en pagos mensuales, que se harán efectivos en función de la realización de un curso por mes del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales.

La inscripción a esta asistencia se habilitará durante los próximos días a través de la web del Ministerio. Cabe recordar que durante la pandemia la cartera turística lleva invertidos 75 mil millones de pesos destinados a auxiliar a los trabajadores del sector y a reactivar la demanda.