Los ministerios de Turismo y Deportes y Cultura de la Nación acordaron que el beneficio alcance a los viajeros que quieran ir a teatros, recitales y cines.

Ayer, en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Víctor María Cáceres y que contó con la presencia de Ricardo Quintela, gobernador de la Rioja, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Tristán Bauer, funcionario a cargo de la cartera de Cultura, anunciaron que el crédito del PreViaje se podrá utilizar también en teatros, cines, recitales, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

"PreViaje fue una de las herramientas de reactivación más importantes que tuvo el país en esta etapa de pandemia. Por eso, decidimos incluir a todo el sector de la cultura y más al tener en cuenta su gran importancia. Uno de los grandes atractivos turísticos de Argentina tiene que ver con su riqueza cultural", sostuvo Lammens.

Paralelamente, Bauer dijo que "es una noticia extraordinaria". "Con la tarjeta PreViaje, todos podrán consumir cultura: los cines, el teatro, la compra de artesanías, la gastronomía. Seguiremos trabajando en conjunto, y mucho más cuando podamos reabrir todas las actividades", agregó el ministro.

Es importante remarcar que el PreViaje significó una importante inversión de parte del Estado Nacional, que inyectó 15 mil millones de pesos destinados al turismo con el objetivo de iniciar la reactivación tras su mayor crisis global.

Con respecto al beneficio, además de incluir consumos culturales, podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros.

Por otra parte, el propio Lammens participó del 1° Congreso Provincial de Turismo Deportivo y estuvo acompañado por José Córdoba, secretario de Deportes de La Rioja.

Durante el acto, en el que también se firmaron convenios para avanzar con las obras del Plan 50 Destinos 2021, el ministro se mostró a favor del potencial que tiene La Rioja para el turismo: "La provincia está llamada a ser uno de los grandes destinos de Argentina. Estamos haciendo un muy buen trabajo junto con la provincia para seguir desarrollando y potenciando sus atractivos. Tenemos el compromiso y el mandato del presidente Alberto Fernández de acompañar ese proceso”.

El Paseo Cultural Castro Barros, sitio histórico de La Rioja, busca erigirse como el “Kilómetro Cero” del desarrollo turístico y cultural de la provincia y contó con el financiamiento del Plan 50 Destinos para su puesta en valor. Cuenta con espacios que abordan las temáticas de dinosaurios, caudillos, energía sostenible, memoria, pueblos originarios y experiencias turísticas, entre otras.

La jornada incluyó la visita al Parque Acuático, Recreativo y Cultural en Los Sauces, cuya construcción también se enmarca en el plan de infraestructura turística del Ministerio. Será el primero con estas características de la provincia y busca potenciar las actividades ecoturísticas en la zona.

A su vez, recorrieron Pampa de la Viuda y el Parque de Dinosaurios, atractivos emergentes de la provincia que se potenciarán con aportes de Nación y Provincia.

La agenda también incluyó una recorrida por el estadio Superdomo, uno de los principales espacios de la capital riojana donde se está llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia argentina, que ya alcanzó las 23.608.836 dosis a nivel federal.