Medios de comunicación de Paraguay, Bolivia y Uruguay se reunieron con Ricardo Sosa para conocer la situación turística nacional. 

En el marco de las acciones que realiza el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para promover, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, la actividad turística de Argentina alrededor del mundo, recientemente organizó una rueda de prensa con 40 periodistas medios de comunicación de Uruguay, Paraguay y Bolivia.  

La cita fue virtual, encabezada por el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, quien detalló los proyectos de promoción internacional que lleva adelante el país.

"La comunicación sobre todo lo que desarrolló el INPROTUR se torna fundamental para que los mercados internacionales sepan no sólo de la actualidad turística de nuestro país, sino también para incentivar a la comunidad viajera a que nos visiten una vez que la condiciones sanitarias lo permitan", explicaron. 

Argentina refuerza su presencia en la prensa internacional
en 2019 ingresaron al territorio nacional 850 mil visitantes de Paraguay, 800 mil de Uruguay y 550 mil de Bolivia, encabezando el ranking de arribos

Entre los puntos que relató Sosa, se refirió a la variada promoción digital, el avance en bioseguridad con el otorgamiento del sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la generación de 14 protocolos sanitarios, el Turismo Deportivo de la mano del golf y la alianza de Argentina con el PGA Tour Latinoamérica, el liderazgo en Turismo MICE, y la gastronomía con el lanzamiento del ciclo Morfar en las redes sociales de Visit Argentina.

"Por la cercanía, por la cultura y los lazos tradicionales que nos unen, estos mercados son de suma importancia para nuestro turismo receptivo. Por eso, valoro mucho este encuentro para que los medios de estos países les transmitan a los viajeros y viajeras que nos estamos preparando de la mejor manera para volver a recibirlos", señaló Sosa.