miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

Matías Lammens se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego para interiorizarse en los protocolos que tendrán las navieras.

Con el propósito de ultimar detalles para la próxima temporada de cruceros en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se reunió con Gustavo Melella, gobernador de la provincia, y Walter Vuoto, intendente de Ushuaia.

Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, autoridades del Centro de Navegación Argentina, los principales operadores de cruceros, representantes del sector privado local y Ute Hohn-Bowen de la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO), también estuvieron presentes en el encuentro.

“Sabemos el impacto económico que tiene la temporada de cruceros para la ciudad y la provincia. Estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las grandes locomotoras del desarrollo económico de la Argentina en los años que viene”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el gobernador Melella destacó el “gran esfuerzo que hace el país”. “La vacunación avanza muy bien en la provincia y nos da esperanzas y seguridad, tanto a los fueguinos y fueguinas como a quienes nos visitan”, agregó.

“El turismo es un motor de crecimiento para nuestra ciudad. Esta reunión nos da perspectiva de futuro, previsibilidad y esperanzas que es lo que necesitábamos. Quiero agradecer a todo el Gobierno Nacional por escuchar nuestros pedidos”, sumó el intendente Vuoto.

“Los comercios de Ushuaia necesitan esto. Nosotros no somos una ciudad con turistas, sino una ciudad turística. Y para eso nos preparamos, somos buenos anfitriones”,  aclaró Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de la capital de Tierra del Fuego.

Los protocolos sanitarios para el retorno de la temporada de cruceros fueron elaborados mediante un trabajado articulado entre los Ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Dirección Provincial de Puertos.