Momentos Argentinos, el ciclo digital que INPROTUR promueve en sus redes sociales, presenta los atractivos y las actividades que se pueden realizar en la provincia.

A mediados del año pasado, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) comenzó a implementar en sus redes sociales varias herramientas relacionadas con el contenido audiovisual de Argentina, en un plan que busca mantener latente el interés de los turistas extranjeros por visitar el territorio nacional.

En ese marco, el organismo encargado de promocionar al país a nivel internacional dio origen al ciclo Momentos Argentinos, una estrategia que busca mostrar los atractivos nacionales desde una perspectiva diferente, ya que se hace hincapié en las experiencias, con una gran variedad de puntos turísticos a lo largo y a lo ancho de Argentina, sin dejar de lado la gran cantidad de opciones para recorrerlos y vivirlos.

En esta ocasión, la provincia protagonista es Santiago del Estero, que hace unos días fue noticia gracias al convenio de libre circulación con Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y La Rioja.

Entre las variadas propuestas que los viajeros pueden vivenciar en el destino se destaca el agua termal, un producto muy buscado principalmente en la temporada invernal y en el que Termas de Río Hondo es especialista.

Por otro lado, el turismo deportivo de lujo tiene su meca en la cancha de golf de Termas de Río Hondo Golf Club, que es el primer club de golf en Argentina diseñado por Robert Trent Jones I. Además, el destino ofrece una variedad de atracciones turísticas tales como el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo dónde se encuentra el circuito de Moto GP. Dentro del autódromo se encuentra también el Museo del Automóvil.

Termas de Río Hondo cuenta con un Aeropuerto Internacional permitiendo así el arribo de turistas de diferentes partes del mundo.

En resumen, Santiago del Estero se caracteriza por ser un destino turístico con fuerte convocatoria en temporada invernal, pero a lo largo de estos últimos años, a partir del esfuerzo de distintos sectores, se logró romper con esa lógica. La creciente oferta hotelera en calidad y variedad la convirtieron en un atractivo lugar de descanso, respaldado por sus aguas termales, su gastronomía típica y los espacios de interés recreativo que allí se encuentran. La última edición de Momentos Argentinos ya está disponible en todas las redes sociales de Visit Argentina.