Virginia Messina, vicepresidenta del organismo, señaló que la implementación del pasaporte facilitaría la reactivación del turismo internacional.

Con la intención de agilizar los controles en las llegadas y las salidas en pos de impulsar el turismo internacional, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) propuso a los países latinoamericanos crear un certificado digital COVID-19. La sugerencia se dio en el marco de la emisión del pasaporte verde por parte de la Unión Europea, lo cual fue tomado por el organismo como un ejemplo a seguir.

Según estimaciones de la WTTC, en el camino hacia la recuperación de la actividad, entre junio y agosto de 2021 se prevé un flujo de pasajeros internacionales equivalente al 80% del nivel reportado en los mismos meses de 2019.

En ese sentido, Virginia Messina, vicepresidenta Senior de la WTTC, el certificado digital permitiría facilitar los viajes y el turismo, ya que agilizaría los controles de entrada y salida de los aeropuertos, todo en alineación con los estándares establecidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

De esta manera, en el certificado se incluyen el esquema de vacunación del pasajero, las pruebas que se ha realizado y da seguimiento a turistas que ya tuvieron el virus. “El WTTC confía en que el certificado digital COVID de la Unión Europea contribuirá a generar confianza entre los viajeros, que han estado en una lucha por la supervivencia durante más de un año”, indicó Messina.