El ministro de Turismo y Deportes de la Nación expresó que si bien no fomentarán la circulación de viajeros, la actividad no estará prohibida.

Inmersos en un mar de indefiniciones y luego de un largo período de inactividad, muchos de los destinos turísticos del país ya confirmaron el comienzo de la temporada invernal. A la espera de la coordinación entre las carteras nacionales de Salud y Turismo para definir si los argentinos podrían disfrutar de sus vacaciones recorriendo el país, algunas localidades y provincias abrieron sus puertas la semana pasada, mientras que otras lo harán en los próximos días.

En ese marco, teniendo en cuenta la baja considerable en el número diario de casos confirmados y ante la imposibilidad de los principales centros turísticos del país de recibir visitantes extranjeros, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, expresó: "No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido sobre todo en zonas donde no hay alto riesgo epidemiológico".

Por su parte, el funcionario destacó el avance de la campaña de vacunación, aunque recomendó continuar con los cuidados en torno a la pandemia: "De ninguna manera podemos relajarnos. Tenemos que seguir cuidándonos y entender que dentro de 60 o 90 días vamos a estar mucho más cerca de nuestra vida normal”.

Por otro lado, Lammens opinó acerca de la decisión del Gobierno nacional de limitar el cupo de ingresos al país a 600 personas por día y rescató la "sensatez" de la medida en el contexto de las nuevas variantes de COVID-19 que están circulando en Europa: “Es lógico que queramos que no haya circulación comunitaria de una cepa que es más contagiosa y que implica que todos tengamos las dos dosis de la vacuna”.

Finalmente, el jefe de la cartera turística destacó la importancia de la actividad en la pospandemia, ya que será “una de las locomotoras del desarrollo económico del país por su capacidad de generar divisas y trabajo”.