El ente de turismo provincial organizó un ciclo de capacitaciones destinado a agencias de viajes, hoteleros y prestadores del segmento aventura.

A raíz de los inconvenientes que generó la pandemia de COVID-19, el turismo debió sortear varios obstáculos con el propósito de resurgir y salir hacia adelante, además de mejorar sus métodos de venta. En ese marco, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) realizó un ciclo de capacitaciones a lo largo de junio dirigidas a agencias de viajes, hoteles y emprendedores de turismo aventura, en el que abordaron distintos conceptos como el asociativismo, la innovación en la oferta y la generación de nuevas estrategias para la venta online.

Durante todo el mes pasado, el capacitador Pablo Di Meo compartió con los empresarios del sector distintas herramientas para apuntalar la actividad turística y encontrar nuevas oportunidades en la nueva normalidad que surgió a partir del coronavirus.

"Cada capacitación es una oportunidad y pensar en la comercialización y en la innovación de nuestro rubro, que viene muy golpeado y es esencial. Compartir y aprender nos hará llegar más preparados al futuro", afirmó Sebastián Giobellina, presidente del EATT.

Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta de la institución, también formó parte de los encuentros y deslizó que desde la institución buscan "acercar propuestas para fortalecerlos y que aprovechen este tiempo lo mejor posible". "Nuestro objetivo es ayudarlos a que adquieran herramientas que les permitan trabajar mejor y potenciar sus negocios", sumó.

En paralelo, Di Meo destacó que el diseño de nuevos productos y experiencias pensadas para diferentes segmentos de viajeros, la generación de alianzas estratégicas entre rubros y el uso de las redes sociales para impulsar las ventas son fundamentales: "Debemos adecuarnos a los nuevos paradigmas, por ejemplo, a los beneficios del teletrabajo para el turismo", instó el especialista y reconoció la necesidad de crear productos para reforzar las temporadas bajas.

Quienes estuvieron presentes agradecieron por el hecho de contar con un canal de comercialización con las agencias y además subrayaron la importancia de utilizar las redes sociales, precisamente para apuntar a un segmento de público más joven.

Es importante remarcar que las capacitaciones están disponibles para visualizar en el canal de YouTube Institucional Tucumán Turismo.