Si bien desde la localidad rionegrina informaron que el 20 de agosto se reanudará el turismo estudiantil, la federación continúa sin recibir el permiso para operar.

A comienzos de abril, el Gobierno nacional emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibía los viajes de egresados, de contingentes y de estudio en todo el país (ver nota). A partir de entonces, las empresas de turismo estudiantil se vieron en la obligación de detener sus operaciones y comenzar a reprogramar todas las salidas que tenían confirmadas.

En ese contexto, desde San Carlos de Bariloche anunciaron que apuestan a que desde el 20 de agosto puedan reiniciarse los viajes de egresados, que representan un 30'% del turismo total en la localidad. “Estamos proponiendo algunos ajustes para optimizar el esquema de funcionamiento”, detalló Gastón Burlon, secretario de Turismo del municipio.

Listos en Bariloche, expectantes en FAEVYT

Sin embargo, desde el área de FAEVYT que se encarga del turismo estudiantil le informaron a Mensajero que aún no recibieron novedades acerca de si podrán reactivar los viajes de egresados a partir de la fecha estimada por Bariloche: "Hoy por hoy estamos prohibidos por un DNU presidencial, entonces hasta que no nos levanten la restricción nosotros no podemos proyectar nada".

Asimismo, aseguraron que se encuentran a la espera de una confirmación por parte de las autoridades para comenzar a diagramar las salidas: "Tenemos los viajes de 2020 ya reprogramados; y con respecto a los de 2021, los que tenían julio ya tienen fecha asignada y con los de agosto estamos en eso".