Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte provincial, participó de la apertura de sobres para la licitación de este espacio.

Ayer se llevó a cabo la apertura de sobres del concurso de precios para la construcción del Paleoparque Comallo, una infraestructura de alto nivel que buscará recuperar especies extintas que habitaron en la región hace millones de años.

El parque será construido por una de las cuatro empresas que presentaron sus ofertas, luego de ser analizadas en detalle para posteriormente realizar el proceso adjudicatario. En efecto, estiman que las obras comenzarán a realizarse en alrededor de 90 días y durarán 12 meses hasta su finalización.

La presentación, que se llevó a cabo en Comallo, contó con la participación de Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte provincial; y Lucrecia Yunes, subsecretaria de Desarrollo Turístico. En ese marco, ambas funcionarias detallaron en qué consiste el proyecto arquitectónico y expusieron sobre el desarrollo turístico en la localidad.

Río Negro: el Paleoparque Comallo cada vez más cerca

"Esta obra será de vital importancia para el corredor de la Estepa, ya que le permitirá potenciar el producto paleontológico que se sumará al ferroviario impulsado por La Trochita y el Tren Patagónico", afirmó Vélez.

"El turismo internacional busca constantemente paisajes y productos de nuestra Estepa, por lo que trabajamos codo a codo junto a los gobiernos municipales para que los destinos emergentes que la conforman puedan brindar servicios de primer nivel para los turistas", sumó la funcionaria rionegrina.

La obra del Paleoparque Comallo forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte que estima desarrollar un predio de 1,5 hectáreas. Contará con un centro de visitantes cuya superficie cubierta será de 260 metros cuadrados y la semicubierta de 321,69 m2. Además, estará compuesto por un salón de exposiciones, un patio arqueológico, un cine/auditorio, una oficina de turismo, una tienda de souvenirs, una confitería y todos los servicios de apoyo.