El monto se dividirá en dos cuotas, la primera del 10% a pagar en julio y la segunda será en octubre. Además, se establece una contribución adicional a OSECAC que estará cargo de los empleadores.

El 30 de junio, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias por las paritarias de turismo. De esta manera se va a incorporar a julio los 7 mil otorgados en el acuerdo salarial del 31 de marzo. Además, habrá un incremento no remunerativo y no acumulativo sobre las escalas vigentes del 21% y se tomará de base la escala salarial actual y proporcional a la jornada laboral cumplida.

Dicho monto se pagará en dos cuotas: el 10% en julio, mientras que el 11% restante será en octubre.

"El porcentaje no remunerativo será tomado en cuenta también para la liquidación del Sueldo Anual Complementario del segundo semestre", aclara el acuerdo.

Por otro lado, también indica que se mantiene el aporte del Sistema Solidario de Salud, efectuado por el trabajador a la OSECAC de 100 pesos mensuales. Pero además, por única vez y exclusivamente por el período que va desde julio hasta abril de 2022 se efectuará una contribución adicional y solidaria a OSECAC. La suma estará a cargo de los empleadores y asciende a 300 pesos mensuales por cada trabajador.

Vale recordar que esta noticia se da en paralelo al pedido de Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio, para que las cámaras empresarias del sector acceden a redefinir el aumento acordado en abril pasado, que estableció una recomposición del 32% en cuatro tramos y que son las que ponen un marco al acuerdo de las paritarias de turismo.