El país se promocionó como destino de turismo deportivo y gastronómico en un ágape en el que participaron turoperadores, empresarios y personalidades destacadas.

Con el objetivo de potenciar a Argentina como destino de turismo deportivo y gastronómico para el mercado de Italia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) organizó un encuentro al que fueron invitados tour operadores, deportistas y personalidades influyentes. El evento se realizó en el marco de la semifinal del campeonato de Polo Embajada Argentina Kings Polo Master.

De esta forma, empresarios turísticos pudieron descubrir las exquisiteces gastronómicas a nivel nacional, además de conocer más de la cultura argentina y el fanatismo por el polo y el deporte en general.

El evento se llevó a cabo en el prestigioso Villa a Sesta Polo & Equestrian Club (VAS Club) en la Toscana, Italia. El club forma parte de una comunidad ítalo-argentina y es sede de muchos encuentros internacionales hace más de 25 años. Este año, el club le ofreció a la Embajada Argentina en Roma formar parte del nombre de la copa que reparte el torneo más prestigioso de polo de Italia.

Con la presencia de funcionarios de la Embajada de Argentina en Italia, la cita convocó a más de 30 operadores especializados, prensa e invitados especiales como Roberto Cipresso, renombrado enólogo italiano y apasionado de Argentina, quien pudo exponer acerca de las infinitas oportunidades que existen en el país para practicar turismo del vino y el desarrollo exponencial que ha sabido tener esta bebida en el territorio argentino los últimos años con una calidad extrema.

Argentina sorprende a Italia con el polo y su cocina de gran nivel

"Este es otro ejemplo del trabajo coordinado con Embajadas y Consulados de Argentina en el exterior. Nos llena de orgullo que se puedan realizar estas acciones importantes para dar a conocer nuestra oferta turística y deportiva en el mundo. Italia es uno de nuestros principales mercados de Europa y resulta muy positivo mantener nuestro posicionamiento allí para que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, podamos volver a recibir a los italianos y las italianas", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR.

El menú estuvo compuesto por bocados representativos de cada una de las regiones argentinas, como así también por vinos de diferentes valles vitivinícolas del país. Durante la velada se realizó una presentación de Argentina con todos sus atractivos, con especial foco en su oferta deportiva de polo, golf y motociclismo, al igual que el enoturismo y la gastronomía.

Italia es considerado uno de los principales mercados para Argentina por la cantidad de arribos que recibía nuestro país previo a la pandemia. El turista italiano se siente muy atraído por los eventos deportivos, así como por las actividades vinculadas a la gastronomía, al vino, al tango y a las experiencias en entornos naturales. En 2019, el mercado italiano ocupó el puesto 11 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina con un total de 145 mil arribos.