En una acción del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, Bernardo Racedo Aragón explicó cuáles son los beneficios de la actividad para la economía.

Ayer inició el ciclo de conferencias y capacitaciones virtuales "Turismo Capacita 2021", una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca a través de la Secretaría de Gestión Turística.

La apertura de las capacitaciones que tendrán lugar todos los miércoles de julio estuvo a cargo de Bernardo Racedo Aragón, quien expuso sobre el tema "Turismo: gran dinamizador de la economía". Acto seguido, distintos referentes del sector público y privado abordaron temas relevantes a la actualidad turística de la provincia y de la región e indicaron pautas precisas de cómo se tiene que promocionar y vender el sector en sí.

A través de una serie de ejemplos puntuales sobre cómo debería manejarse el futuro de la actividad, el ex secretario de Turismo de Salta y Tucumán aconsejó a buscar herramientas para tener llegada a los potenciales clientes.

Es importante remarcar que las acciones continuarán durante todo el mes de Julio con la primera capacitación denominada, "Planificación y desarrollo turístico de municipio", que estará a cargo del especialista en turismo Lic. Carlos Bassan, y se llevará a cabo los días miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio próximos en horario de 9 a 11 hs.

El dictado del curso está organizado en cuatro módulos con sus respectivas sesiones virtuales por videoconferencia, las cuales incluyen además una actividad de taller por cada módulo. Los municipios participantes deberán presentar diferentes avances sobre la propuesta de desarrollo, actualización y/o fortalecimiento de su propio Plan Turístico Local, si es que lo hubiere.