La acción se realizó en el distrito de Hongkou, Shangai, y tuvo como objetivo mostrar las actividades deportivas y de naturaleza que se pueden realizar en el país.

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) continúan trabajando para el desarrollo del sector luego en la postpandemia. La acción se llevó a cabo en conjunto con la Cancillería Argentina, a través del Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai.

El evento, Argentina: La Aventura te Espera en el distrito histórico de Hongkou, en China, tuvo como meta exponer la gran oferta turística del país relacionada con el turismo aventura y los deportes.

"Argentina sigue preparándose para el turismo postpandemia. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, el país cuenta con valiosas herramientas como, por ejemplo, la obtención del sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el desarrollo de 14 protocolos sanitarios y un vasto territorio para asegurar una experiencia plena de naturaleza y distancia social", comentaron desde el organismo.

Argentina promocionó su turismo aventura en China

"Es muy importante el trabajo mancomunado con los Consulados Argentinos porque nos permite acercarnos a diferentes mercados y, como consecuencia, generar interés en nuestro país", sostuvo el secretario ejecutivo de INPROTUR), Ricardo Sosa. A su vez, agregó que esta acción en un mercado tan importante como el chino da la posibilidad de continuar posicionando la imagen turística en ese país y de fomentar la amplia oferta. Al referirse a la relevancia de esta plaza, puntualiza en que alrededor de 150 millones de chinos y chinas que salen al exterior anualmente, entonces se torna fundamental la promoción en el país asiático para incrementar los más de 75 mil visitantes que el país recibió antes de la pandemia.

Productos tentadores

Entre los atractivos que se promocionaron, se destacaron el rafting por ríos serpenteantes, trekking por encima de glaciares como en el Perito Moreno, kayak, carrovelismo en San Juan, parapente en el Norte, kitesurf, las actividades alrededor de la nieve en la Cordillera de los Andes.

La cita contó también con una clase y un show de tango, a cargo de la Escuela Tango Cool, con canciones interpretadas en español y en chino por parte de la artista argentina Catalina Vázquez. Asimismo, el encuentro finalizó con una degustación de vinos presentados por las bodegas Pampa, Angulo Innocenti, Blue Horn, Toneles, Trapiche y Zuccardi.