La iniciativa apunta a favorecer la circulación de servicios de transporte turístico terrestre entre las provincias de la región.

Desde hace un tiempo, el sector privado y las áreas de transporte y turismo de las provincias patagónicas vienen trabajando en un proyecto que busca favorecer la circulación interprovincial para los servicios de transporte turístico terrestres. Los avances de la iniciativa, que según adelantaron influirá en el desarrollo del flujo turístico en la región, fueron presentados ante la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina.

La reunión virtual tuvo un carácter técnico y por lo tanto participaron referentes de dichas áreas además de directores vinculados al transporte local, así como transportistas turísticos de la región.

Tal como explicaron, este trayecto funcionaría como el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos que se extiende desde el Paso Tromen al norte, en Neuquén, hasta el Paso Río Encuentro al sur, en Chubut, incluyendo la zona cordillerana de Rio Negro.

De esta manera, se crearía un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar en el corredor bajo requisitos técnicos, administrativos y legales específicos.

Patagonia está desarrollando el Corredor Atlántico

El nuevo Corredor abarcaría las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, delimitando al norte con el Río Negro, al oeste con la Ruta Nacional N⁰ 3, y al este y al sur con el Océano Atlántico.

Valen agregar que además se busca modificar la Ley del Corredor de los Lagos que fuera sancionada en el año 2010 para prolongar el espacio hasta el límite con Mendoza e incorporar localidades que fueron omitidas en su momento. "Ambos trayectos podrían interconectarse conformando así una red vial, favoreciendo la circulación y la operatoria turística de toda la región patagónica", aclararon.