Aviareps invitó a cocinar de forma virtual a operadores y agentes de viajes para conocer de cerca la gastronomía de Naples, Marco Island y Everglades.

En tiempos en los que ser creativo se vuelve fundamental, Aviareps, representante en Argentina de Paradise Coast, organizó una actividad que conjugó clase de cocina y presentación del destino

Ayer, martes 29 de junio, agentes de viajes y operadores fueron invitados a conocer y a hacer platos típicos de esta zona conformada por las comunidades de Naples, Marco Island y los Everglades

Paradise Coast y una capacitación para viajar con los cinco sentidos
recibieron una valija que contenía los productos

El box incluía los ingredientes como aceite, salsas, verduras previamente sanitizadas y cortadas; arroz carnaroli y langostinos listos para la cocción. Las 2 de la tarde de Argentina fue la hora señalada para que agentes de viajes, operadores y prensa, entre los que se encontraba el equipo de Mensajero Turístico, se conectara al MEET que previamente había sido comunicado por mail. 

Presente prometedor 
Antes de comenzar a cocinar, en representación de Aviareps, María Laura Romero Mirci y Mariana Martin, comercial para Argentina y Chile y  ejecutiva de prensa, respectivamente, presentaron algunos datos e información relevante sobre el destino. 

"Paradise Coast viene recuperándose muy bien después de un 2020 muy golpeado por la pandemia. Tenemos las cifras de visitantes y de ocupación de abril, y ya superaron los índices de 2019", señaló Martin. 
Al respecto, detalló que en cuanto a visitantes superaron en un 9% al cuarto mes de hace dos años, y en lo referido a cantidad de noches se incrementó en un 24% los números de igual período. "Son muy buenas noticias. Toda la región sigue trabajando muy duro para mejorar aún más seguir recuperándose", destacó. 

Por su parte, Romero Mirci, explicó que Naples está ubicada a menos de dos horas de Miami y que se vende como vacaciones de vacaciones: "Es como un pueblito encantado. Para hacer compras cuentan con marcas de primera línea, un outlet con buenas tarifas, además de deliciosa gastronomía y por supuesto el golf". Al hablar sobre Marco Island puntualizó en que tiene las mejores playas catalogadas en el mundo, y que los Everglades son ideales para los amantes de la aventura que gusten de practicar ecoturismo. 

Paradise Coast y una capacitación para viajar con los cinco sentidos

A encender las hornallas
Una vez que todos los participantes estaban conectados y listos para comenzar con la clase de cocina, Andrea fue la chef encargada de guiar a operadores y agentes de viajes con cada paso para cocinar tres platos típicos de Paradise Coast: Un risotto, una ensalada tentadora de vegetales frescos con aderezos, que son un complemento clásico de las comidas en Estados Unidos, y el tercero, una especie de entrada de langostinos. Alert spoiler: el desafío fue cumplido con creces por parte de todos los presentes quienes al final pudieron mostrar sus platos terminados. 

El primer paso fue llevar la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, y cuando ya estaba bien caliente se incorporó la cebolla y el ajo, luego el arroz tradicional del risotto. Ya no había marcha atrás, todos estaban cocinando el primer plato. A la par de esta cocción, la chef fue dando algunos tips para lograr amalgamar las verduras para una ensalada super fresca. 
Luego de una hora, los agentes de viajes/cocineros lograron realizar todos los platos e incluso muchos hicieron preguntas para sumar un nivel más en las preparaciones futuras.  
Más allá del resultado final, lo que quedó claro es que en medio de la situación actual fue lindo encontrar un espacio de distensión que a la vez sumó conocimientos para seguir vendiendo el destino. 

Paradise Coast y una capacitación para viajar con los cinco sentidos