El Gobierno provincial destinará 200 millones de pesos para asistir a las localidades más afectadas por la inactividad.

Ante la profunda crisis que vive el sector turístico en todo el país, el Gobierno de Misiones prepara un paquete de ayudas económicas por más de 200 millones de pesos. El mismo se anunciará en el transcurso de esta semana y se ejecutará en los próximos cuatro a cinco meses en destinos como Puerto Iguazú, Posadas y San Ignacio.

La asistencia está planificada para ayudar tanto a hoteleros como a agencias de viajes en localidades cuya principal fuente económica es el turismo. Previo a su anuncio, se espera que el Gobierno provincial convoque a cámaras y federaciones empresarias con la intención de ver los alcances de las ayudas, que podrían aplicarse en descuentos de servicios o subsidios para salarios.

“Queremos ofrecer nuevos incentivos para que los misioneros elijan nuevamente vacacionar en nuestra provincia”, indicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Cabe mencionar que esta noticia se dio a conocer en el contexto de la incertidumbre en torno a la posibilidad de que haya temporada de invierno en la provincia.