La región habilitó el ingreso de turistas de todo el país. ¿Cuáles son las fechas de apertura de cada destino?

Después de semanas de incertidumbre, el Ente Patagonia confirmó que las provincias de la región están lista para recibir viajeros nacionales. En paralelo sigue latente el pedido al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que se permita el ingreso de pasajeros extranjeros bajo la modalidad de burbujas.

Protocolos de seguridad sanitaria y nieve en todos los centros invernales, son las dos claves de esta apertura tan esperada. 

"Patagonia abre las puertas a una temporada invernal con las particularidades que conlleva el contexto sanitario, pero con sus escenarios naturales exhibiendo la misma belleza de siempre", señalaron desde el ente regional. 

Cada provincia, e incluso cada ciudad y centro de esquí, tiene su propia fecha de apertura y por lo tanto es importante tenerlas en cuenta de cara a la reactivación.  

Por ejemplo, Chubut y Tierra del Fuego abrirán oficialmente la temporada invernal el 2 de julio, mientras que La Pampa, Neuquén y Río Negro lo harán el 9 de julio. Santa Cruz, por su parte, mantiene abiertos los atractivos turísticos como hasta el momento.

Patagonia confirmó su temporada invernal

"La región se preparó para recibir de forma segura a los turistas, garantizando el cumplimiento de protocolos en los alojamientos y servicios turísticos habilitados", puntualizaron.  En este sentido, hicieron hincapié en que Patagonia fue la primera región del país en recibir el Sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

De cualquier manera, los cuidados y las normas de higiene y sanitización se mantienen como durante todo el año y los requisitos están disponibles en www.patagonia.gob.ar.