sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

Un estudio de Chubb indica que 4 de cada 5 pasajeros de este segmento afirman que prestarán mayor atención a las coberturas y asistencias de las pólizas al momento de volar.

La compañía de seguros, Chubb, presentó los resultados de su encuesta Es hora de volar: el impacto del covid-19 en el presente y el futuro de los viajes de negocios. 

El estudio, que se realizó entre el 24 de febrero y el 30 de marzo, se concentró en pasajeros de todo el mundo y en las nuevas cuestiones a las que prestarán mayor interés al momento de elegir una cobertura a raíz de los hábitos y cuidados que deja la pandemia.

Los encuestados creen que la pandemia y las restricciones han afectado a las empresas, así como la capacidad de sus empleados para desarrollar y concretar negocios, atender a los clientes y mantener relaciones comerciales”, concluye el informe elaborado por Dynata y comisionada por Chubb.

La encuesta cubrió cuatro regiones: América Latina, América del Norte, Europa y Asia Pacífico. Se encuestó a 2100 viajeros de negocios, de 20 años o más, actualmente empleados y que, en un año normal, regularmente pernoctan.

En este mismo sentido, explican que si bien confían en los protocolos de bioseguridad de las aerolíneas, desconfían de las medidas de autocuidado de sus compañeros en el trayecto. Es por esta razón que, según el documento, las asistencias toman relevancia: “Cuatro de cada cinco afirman que prestarán mayor atención a las coberturas y asistencias que ofrece el seguro antes de volar”.

José Sosa, SVP Accident & Health and Life, Chubb América Latina, señaló que es un hecho que los consultados están ansiosos por retomar sus actividades habituales para seguir formando relaciones de negocio mientras están protegidos. . 

Al respecto, es importante detenerse en ciertas cuestiones, como que el 87% se ha preocupado por no contraer COVID-19 y toman medidas para protegerse, incluyendo el uso de barbijos y distanciamiento social. Asimismo, el 77% afirma que trasladarse en avión durante la pandemia es seguro si los pasajeros respetan los protocolos. Incluso, para un 57%, el grado de confort relacionado con volar en avión es el más alto, superando al hospedaje en hoteles, tomar un taxi, arrendar un auto y tomar transporte público.

Infografía - Hora de volar. El impacto del Covid-19 en el presente y futuro de los viajes de negocios

Como resultado, el 89% prestará más atención a los detalles de su seguro. “Están ampliamente de acuerdo (90%) en que tenerlo los hace sentir más cómodos. Es interesante mencionar que alrededor del 80% de los encuestados espera otra pandemia en algún momento en el futuro”, indicaron.