Los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud anunciaron que El Bolsón volverá a la actividad el 3 de julio, mientras que Bariloche hará lo propio el 9.

A pocos días de que Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte provincial, transmita un poco de "tranquilidad" para los prestadores luego de ratificar que la gobernadora Arabela Carreras ya había tomado la decisión de que haya temporada de invierno, Río Negro confirmó que los centros de esquí de El Bolsón volverán a estar operativos a partir del 3 de julio, mientras que en Bariloche retomarán las actividades el 9, seis días después.

Si bien en las fechas citadas se llevará a cabo la apertura oficial en los centros de esquí, ambos destinos ya están abiertos para recibir visitantes. Un claro ejemplo fue el movimiento que se evidenció el fin de semana largo, con una importante presencia de turistas.

Río Negro: los centros de esquí tienen fecha de regreso

La decisión fue anunciada ayer después de que los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud unifiquen criterios a partir de un análisis que hicieron en conjunto, cuyo resultado es una baja significativa en la curva de casos positivos de COVID-19, entre otros parámetros

Río Negro: los centros de esquí tienen fecha de regreso

De esta manera, a partir de la confirmación de las fechas, se otorgará un plano de previsibilidad para los visitantes que eligen los destinos de Río Negro bajo el sello Safe Travels.

Por otra parte desde las carteras provinciales recordaron que todos los destinos provinciales permanecerán abiertos también en la costa, la estepa y los valles.

Es importante recordar que aquellos interesados en ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo para COVID-19 realizado en la ciudad de origen. Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/