La compañía aérea indicó que la medida regirá hasta el 31 de octubre y que podría extenderse, dependiendo de la situación sanitaria en el país.

A partir del cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno nacional y de las restricciones por parte de las autoridades que rigen el transporte aéreo, Ethiopian Airlines emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión momentánea de sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza: "Se hace imposible a la empresa continuar ofreciendo un servicio regular de pasajeros y cargas como lo venía haciendo desde que comenzó sus operaciones en el país".

La medida estará vigente hasta el 31 de octubre, por lo que se estipula que a partir del 1° de noviembre se retomarán las operaciones desde y hacia Addis Abeba. Sin embargo, desde la aerolínea africana aclararon que esta decisión continuará "hasta que la que situación sanitaria mejore y permita que las autoridades aeronáuticas del país otorguen los permisos y autorizaciones con la debida anticipación".

Por otra parte, la compañía agregó que se encuentra programada la operación especial de los días lunes 05 y 12 de julio, sujeta a confirmación de las autoridades. "En cuanto recibamos la aprobación, les avisaremos a la brevedad posible", expresa el enunciado.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida de fuerza mayor pueda generar a los pasajeros y a las agencias de viajes por causas ajenas a la empresa; y esperamos ansiosos poder retornar las operaciones hacia y desde Argentina, cuando la situación del país y los permisos correspondientes lo permitan", sintetizaron.