De cara a las vacaciones de invierno, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que las fechas del receso serán entre el 12 y el 25 de julio.

Luego de una reunión de Gabinete en la Casa Gris, en la que se abordaron temas como la asistencia económica para más de 2000 trabajadores turísticos que fueron incluidos en el programa de ayuda al sector y el balance de la campaña de vacunación; Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, ratificó que habrá temporada de invierno. Será desde el 12 hasta el 25 de julio, en un período en el que estará habilitado el ingreso de turistas.

"La temporada empieza el viernes 9 de julio, que es feriado, y se va a cumplir tal cual estaba prevista", remarcó ayer el mandatario provincial. Además, aclaró que trabajará "con los sectores turísticos e intendentes para dar un marco de responsabilidad", con el objetivo de que "puedan venir turistas pero de manera ordenada", y para ello se deberán crear burbujas que eviten los contagios.

Entre Ríos, con temporada ratificada

"Generalmente el turismo que viene a Entre Ríos es familiar y termal. Queremos tener las máximas protecciones para brindar la mejor estadía, pero al mismo tiempo evitar que se generen contagios", agregó.

Entre Ríos, con temporada ratificada

En paralelo, Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos, habló con Mensajero y reconoció que "la decisión gubernamental es positiva porque se le otorga un marco de previsibilidad al sector en un momento muy difícil".

"Los 16 complejos termales de la provincia están a plena disposición para que nos visite la gente. Nuestro turismo es muy asociado a los amplios espacios naturales que tenemos no solamente en las reservas y áreas protegidas, al margen de los parques nacionales. Los atractivos están en un marco de mucha naturaleza, en una época en la que son verdaderamente muy solicitados. Los viñedos son una combinación ideal en términos gastronómicos, con una suma de propuestas ligadas a los paisajes entrerrianos. En los ríos se podrá disfrutar de la pesca deportiva para aprovechar la importancia del turismo rural en virtud de nuestra historia", agregó el funcionario.

Por último, el gobernador Bordet hizo hincapié en que están previstas "asistencias y ayudas económicas a sectores que tuvieron mermas de sus ingresos con la última restricción de circulación". Además, recordó que para el sector turístico "ya hay un aporte de 10.000 pesos a cada trabajador por tres meses que se implementará desde el 30 junio".