Matías Lammens aseguró que en las próximas horas van a dar detalles sobre lo que pasará con el turismo y adelantó que en octubre podrían volver los eventos masivos. 

Mientras múltiples destinos, como Río Negro y Tierra del Fuego, confirman que los primeros días de julio darán inicio oficial a la temporada invernal, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que esta semana se definirá si habrá circulación interprovincial durante los próximos meses. 

En una entrevista que brindó al canal de noticias C5N, el funcionario remarcó que desde el Gobierno nacional hay voluntad para que haya temporada y a la par explicó que depende de varios factores, como el avance del plan de vacunación y el descenso en la curva de contagios que se está viendo los últimos días. "Si los contagios continúan bajando vamos a poder tener unas vacaciones de invierno distintas",  aseguró Lammens en el programa radial de AM710. 

"Si los contagios continúan bajando vamos a poder tener unas vacaciones de invierno distintas".

Con respecto a las definiciones, en las próximas horas el ministro de Turismo y Deportes se reunirá con su par de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, para establecer si habrá tránsito interjurisdiccional, más que nada teniendo en cuenta la circulación en las zonas que están catalogadas como de alto riesgo epidemiológico. "Todas las provincias del país nos dicen que van a abrir hoteles o centros de esquí; es una potestad que cada una tiene", aseguró Lammens. 

Por otro lado,  en C5N aseguró que tienen la  estimación de que en el último trimestre, sobre octubre, se podrá permitir, con un determinado aforo y algunas particularidades, que haya público en los estadios y en eventos masivos.