El gobierno porteño, junto a 40 establecimientos, planifica un programa de beneficios basado en el auge del teletrabajo.

Con la intención de reactivar la economía en la pospandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja junto a más de 40 hoteles para promocionar al destino a través de un programa de beneficios orientado a atraer 22 mil nómades digitales (trabajadores remotos que gracias a la tecnología trabajan desde cualquier ciudad) hacia 2023.

El programa Digital Nomads BA, planificado por la Ciudad de Buenos Aires, busca aprovechar el fenómeno del teletrabajo, una de las tendencias que dejará la pandemia. La iniciativa incluye una visa especial que el gobierno porteño está trabajando junto al gobierno nacional, y que permitirá a trabajadores remotos de todo el mundo vivir y trabajar en el país por un año.

“Las ciudades que dejan atrás la pandemia tienen estrategias para reactivar la economía del visitante. En la región, Buenos Aires es una capital atractiva para nómades digitales por la calidad de vida que ofrece, su oferta cultural y su diversidad, y también por su ecosistema emprendedor y capital humano. Son atributos que los nómades tienen en cuenta al elegir un destino donde radicarse temporalmente”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

Una oportunidad para la hotelería

El gobierno porteño trabaja junto a más de 40 hoteles nucleados en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) en un programa de beneficios que incluye descuentos, tarifas especiales por larga estadía, late check out y upgrades sin cargo. En ese sentido, Javier Vigliero, Presidente de la filial Buenos Aires de la AHT, conversó con Mensajero acerca de esta iniciativa: "En este momento, toda iniciativa que llegue para sumar es bienvenida, e indudablemente el Gobierno de la Ciudad está haciendo lo que sea para ayudarnos. Creo que está buena, pero como todo anuncio, después hay que ver cuál es la repercusión y por qué un nómade digital vendría a Argentina a trabajar".

"En otros países funciona y eso nos lo ha demostrado el Gobierno porteño. El tema es qué atractivo le podemos dar nosotros para que vengan acá. Buenos Aires es una ciudad que tiene todo para cualquier edad y cualquier momento del día. Buenos Aires tiene todo para llevarlo adelante y va a ser una cosa más que va a sumar a que se reactive la hotelería", agregó el directivo.