El Ministerio de Turismo y Deportes provincial confirmó un descuento en el pago de aranceles. Hay negociaciones con Copa Airlines para retomar la ruta con Panamá.

En los últimos días, Salta avanzó en acciones ligadas netamente a la actividad. En primera instancia, el Ministerio de Turismo y Deportes provincial, junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Cámara de Turismo, firmaron un convenio para que los socios de la institución obtengan un descuento en el pago de aranceles, y en paralelo, Mario Peña, titular de la cartera, se reunió de manera virtual con Carlos Antunes, gerente regional de Copa Airlines, para establecer los vuelos con Panamá.

En la primera reunión, participaron Santiago Suñer, coordinador general jurídico del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta; Nora Torregrosa, vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; y en representación de la Cámara de Turismo, la tesorera Mariana Farjat y el secretario Daniel Astorga.

Beneficios y conectividad aérea, los ejes de Salta

A través del acuerdo, los socios de la Cámara de Turismo solo tendrán que pagar el 50% del valor sobre los balances del 2020, mientras que el 25% será destinado para las empresas con balances atrasados de años anteriores.

"Desde el Ministerio de Turismo y Deportes celebramos esta ayuda de gran valor que otorga el Consejo con un porcentaje de descuento en los aranceles, al que desde nuestro lugar nos sumamos para que sea aún mayor", afirmó Peña. Además, reconoció que la firma del convenio "es parte del trabajo que se viene haciendo para acompañar al sector".

Respecto a la conectividad aérea, el ministro Peña dijo que "Copa Airlines es una de las compañías aéreas más importantes del mundo" y confirmó el interés de restablecer la ruta entre Salta y Panamá.

"Que una ruta aérea esté operativa es un trabajo que demanda tiempo. Trabajamos en las formalidades para tener activa esta conexión internacional en el segundo semestre de 2021", sintetizó el funcionario provincial.