lunes, 25, octubre, 2021
CubaOnLine

La OMS advirtió que los países de la región no podrán retomar la actividad turística en el caso de que los viajeros no se inmunicen contra el COVID-19.

Unos días atrás, durante la sesión virtual de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO, en inglés), Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó un tema que encendió las alarmas en el Caribe: los países no podrán tener turismo en el caso de que los viajeros no se vacunen contra el coronavirus.

“El Caribe no puede reabrir sin vacunación. Es muy importante abogar por la equidad de las vacunas para que todo el mundo pueda reabrir a la vez, porque no debemos permitir que esta pandemia continúe con dos vías por la vacunación”, aclaró el especialista nacido en Eritrea, quien asumió en su cargo en mayo de 2017.

“Vemos una pandemia de dos vías: una de los países que tienen mejor acceso a las vacunas y otra de aquellos que tienen menos en los que aumenta el número de casos y muertes, razón por la que abogamos por la equidad”, agregó.

Es importante remarcar que de acuerdo al Informe de Impacto Económico (EIR) anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), las consecuencias en el turismo caribeño representan una caída de 58% del aporte al PBI. En resumen, fue una pérdida de 33.900 millones de dólares para la economía de la región solo en 2020.

Hasta marzo de este año, después de un año de muchas restricciones, los países del Caribe se quedaron con 680.000 trabajos menos en el turismo, lo que equivale a casi una cuarta parte de todos los empleos del sector.