lunes, 2, agosto, 2021
CubaOnLine

La intención de la Secretaría de Turismo municipal es que los trabajadores obtengan la primera dosis antes del comienzo de la temporada invernal.

Gustavo Simieli, secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, solicitó la vacunación contra el COVID-19 para el sector, ante el inminente comienzo de la temporada de invierno en el país. El pedido formal fue realizado por el Ente Mixto a través de las Cámaras de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, de Prestadores de Servicio Turísticos y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la Comarca de los Alerces, en virtud de que los empleados reciban la primera dosis. Asimismo, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se sumó al petitorio.

En el marco del programa de vacunación que se está llevando adelante en todo el país, el requerimiento de las autoridades de la ciudad chubutense contempla la posibilidad de inmunizar contra el coronavirus a todos los empleados que trabajen en relación de dependencia en establecimientos de prestaciones de servicios turísticos de la ciudad, lo que se traduce en unas 364 personas.

“Si bien todo el sector estuvo trabajando intensamente en el desarrollo y aplicación de los protocolos de bioseguridad, entendemos que durante la temporada de invierno es diferente a la de verano, en donde el turista tiene mayor contacto con personas y más tiempo de permanencia en lugares cerrados” destacó Gustavo Simieli, quien agregó: “Hemos solicitado además la vacunación de los empleados de la Secretaría de Turismo para garantizar la atención segura durante la temporada”.