lunes, 2, agosto, 2021
CubaOnLine

Con la presencia de Sebastián Giobellina, ayer se anunció el evento de turismo deportivo que tendrá lugar en El Cadillal el 9 y 10 de julio.

Afortunadamente, la campaña de vacunación en Tucumán parece dar sus frutos, y en ese sentido, algunas actividades que apasionan a los residentes locales regresarán, como la Regata Independencia, por ejemplo, que ayer fue presentada en la previa de lo que será su 43° edición, próxima a realizarse en El Cadillal entre el 9 y 10 de julio.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, encabezó el evento y estuvo acompañado por José Banegas, secretario de Deportes de la provincia; Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la Provincia; y Pablo Palacios, profesor y organizador de la cita. De hecho, en la rueda de prensa se hicieron presentes deportistas náuticos como Raúl Fiore, Sebastián Casadei y Alejo Rigoni, entre otros.

“Estamos buscando volver a la normalidad, y tener una propuesta de estas características es algo que nos alegra e ilusiona”, remarcó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, en la conferencia de prensa que se realizó en un gimnasio céntrico de San Miguel de Tucumán.

“El Cadillal siempre ha sido un lugar emblemático para nuestra provincia, y lo hemos dotado de infraestructura para tener todo lo necesario para organizar competencias de estas características. Nos permitirá además cumplir con todas las recomendaciones sanitarias y al mismo tiempo disfrutar de una propuesta deportiva de primer nivel”, agregó el funcionario.

Por su parte, Banegas remarcó que “la Regata es una iniciativa para celebrar”. “Esperamos hacer un gran evento a nivel nacional, y de esa forma empezar a reabrir las actividades organizadas”, sumó.

Según destacaron a lo largo de la presentación, en total serán 30 embarcaciones que navegarán las aguas tucumanas en el marco de dos competencias: la Regata Independencia, que en esta ocasión pondrá en juego la “Copa ‘Pipi’ Garretón”, y el Grand Prix Nacional Clase Pampero.